top of page

Recomendación TV

The Search for General Tso


Sorpresa al ver este documental habla del segundo plato más preparado después de la pizza en Estados Unidos. Casi desconocido en cualquier otro lugar, el delicioso "General Tso" es una clara muestra de como los inmigrantes potencian, complementan y diversifican la vida de un país.

El documental, que puedes encontrar en Netflix, investiga el origen del nombre de esta preparación y descubre poco a poco como el plato se va convirtiendo en parte de la idiosincrasia del ciudadano estadounidense.


Un plato con una base sencilla, pollo y verduras, pero que acompañado de salsas y sazonado con algunas especias típicas de la Cocina China, logra un sabor único. Hace algunos meses descubrimos ese sabor y formó parte de nuestro menú en un Ciclo de Cocina Especiada, convirtiéndose, al igual que en el documental, en el plato preferido de los comensales



General Tso Samud
Nuestra versión del General Tso


Un viaje que recorre distintos lugares del mundo y entrevista a una serie de personas ligadas de una u otra manera a esta preparación. Desde el pueblo que honra al General, reconocidos chefs que cuentan la historia de quien preparó por primera vez el plato, hasta los inmigrantes de distintas nacionalidades que adoptaron este plato y lo convierten en su forma de integración en la sociedad.

Más info del documental: www.thesearchforgeneraltso.com

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page