Las especias más consultadas

Desde Samud y Mercado Ferrando, consultamos en redes sociales que especias tenias en casa y como te ayudamos a usarlas. Las mas mencionadas fueron la cúrcuma, curry, merkén, shichimi togarashi, tomillo, za'atar, tandoori, jengibre y orégano.

Es así, que dejamos algunas recetas y consejos de uso.

Te recordamos que en este blog hay recetas muchas recetas con especias.



RECETAS CON CÚRCUMA:

La cúrcuma es un rizoma similar al jengibre, pero neutro, con un color amarillo muy importante.

Decimos neutro porque puede ir con azúcar o sal, ejemplo: podemos hacer un arroz frito con ajo, cebolla y cúrcuma como plato principal o como acompañamiento.

También podemos colocar cúrcuma en la leche para hacer un flan, una crema pastelera, batido o la famosa Golden milk que puedes encontrar en nuestro blog de la web.

Podemos colocar cúrcuma en la masa para tallarines caseros y estos quedaran más amarillos y sabrosos. Lo mismo con masa de panqueque, tanto para canelones como para comer con dulce de leche o manzana.


CURRY:

El curry es una mezcla de especias y es muy versátil, si pensamos en aislamiento social quiere decir que somos responsables y cocinaremos con lo que hay en casa. No daremos recetas exactas, daremos tips para que puedan incluir la especia en los distintos platos básicos.

Ejemplos: el curry sabemos va bien con arroz, salsas y cocciones tipo cazuela, pollo o incluso masa para pasta.

Si tenemos varias verduras se pueden picar todas y llevar a la cacerola con algo de aceite y apenas 1 dedo de agua, dejaremos cocinar lentamente. Revolvemos de vez en cuando y dejamos que la preparación comience a deshacerse y generar algo de espesor. A esta preparación colocaremos curry y apenas 1 pizca de sal. Podemos servir con arroz banco, quinoa o incluso pasta.

Las variantes: podemos colocar carne de pollo en cubos o en trozos, podemos sumar leche de coco o crema doble si tenemos en la casa. También otra variante es colocar lentejas, garbanzos u otro tipo de legumbres.

Si tenemos que hacer masa de pasta, a los huevos batidos colocamos curry y mezclamos con la harina, esto lograra una pasta muy sabrosa que solo necesita aceite o manteca.

Podemos hacer pan casero con curry para darle un sabor particular y diferente. Cualquier cazuela de carne, verduras o legumbres puede llevar curry, incluso una carne o simples papas y boniatos al horno. La idea es dar sabor con lo que tenes en casa. Mas recetas en nuestro blog

MERKÉN:

Es un condimento mapuche a base de chile ahumado y semillas de coriandro.

Es muy versátil y se puede usar en todo, desde cazuelas, salsas de tomate, estofados como los más criollo. Luego lo puedes usar para ensalada de tomate y cebolla o vinagretas.

Otra opción es colocarlo en carnes al horno (todas) o verduras asadas. El algo picante pero no al principio, cuando lo colocas en una preparación, debes probar y esperar unos segundos para sentir el sabor real.

En panes, manteca para pasta, rellenos de empanadas o tartas, harina para rebozados o aceites para ensaladas..


TOGARASHI:

Es un aderezo picante para colocar a platos ya preparados o se puede adaptar para preparar paltos.

Es una mezcla oriental, algo picante y que podemos usar en lugar de salsa picante sobre cualquier tipo de preparación. Desde un simple arroz con tomate y cebolla, pasta, pollo al horno, verduras asadas, papas fritas, pescado a la plancha u horno.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo