Masala, Curry y Tandoori: similitudes y diferencias.

Masala / Garam Masala / Tikka Masala
En esencia los tres son lo mismo y se basa en que “masala” significa mezcla de especias. Las variaciones de su nombre dependen de sus ramificaciones según dialecto, culturas o regiones de India y sureste Asiático.
La mezcla de especias se basa en paprika dulce, clavo, canela, anís, pimienta en grano, cardamomo, chiles y coco rallado. Pero sus combinaciones son miles.
El plato más tradicional es el Pollo Tikka Masala.
Receta:
-Pollo trozado salteado en cacerola, junto con cebollas, chile fresco, pimientos, tomate fresco y la mezcla de especias.
-Se deja cocer todos los ingredientes y al final de la preparación se le coloca leche de coco,
-Se deja que todos los ingredientes se amalgamen bien y se sirve con arroz blanco leguminoso.
Curry
Igual que el masala, significa mezcla de especias y hierbas que varía según las regiones, estos pueden ser ingredientes frescos, secos o tostados. La combinaciones son muy variadas y acá entran los colores a jugar un papel: verde es que tiene más hierbas, amarillo con una base de cúrcuma y rojo con base de paprika.
Una de las bases pueden ser: 1 cd. cúrcuma, 1 cta. jengibre, 1 cta. chile, 1 cta. cilantro, 1 cta. cardamomo, 4 granos pimienta y 2 clavos de olor.
Otra variedad de Curry es prepararlo con ingredientes frescos en la propia cacerola a la hora de cocinar.
Receta:
-En cacerola colocamos aceite de maíz, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, dejando aclarar la cebolla, una vez preparado colocamos las especi