Ras el Hanout
Es La mezcla de especias o “La Cabeza de la Casa”, esto es porque el Ras es único ya que cada casa de especias tiene su propia preparación y esta debe ser siempre la mejor o tener algo en particular para que los clientes siempre regresen.
Las combinaciones son infinitas ya que si pensamos que son originarias del norte de áfrica y luego se extendieron a toda Europa gracias a la emigración, esto hace que sean incontables las posibilidades de combinación.

Una mezcla o un Ras pueden tener como base desde 4 hierbas o especias hasta 60, esto lo hace aun más atractivo para la cocina ya que la gama de sabores es incalculable.
Las más antiguas y famosas son del Magreb (Marruecos, Libia, Argelia y Túnez) son la base de los tajines de cuscús, carne de cordero, frutos secos y dátiles. Las versiones más cosmopolitas son las que llegan a Europa y se hacen parte de la cocina callejera o rápida en manos de inmigrantes.
Nuestro Ras al Hanout, nos sirve para carnes, tajine, ensopados, guisados, arroz, cuscús y quínoa. Lo mejor es lograr una base de caldo o jugo de cocción y poder condimentar ahí mismo, para luego cocer un arroz o hidratar un cuscús o incluso, si lo deseas, dejar esta salsa para poder humedecer ese arroz o cuscús.
Carnes por religión en el Magreb: cordero, pollo y pescado.
Carnes sin religión: cerdo, cordero, pollo, pescado, salchichas y vacuno.
Verduras: Todas y en diferentes preparaciones (asadas, guisadas o vapor)
Cereales: Cuscús, arroz y quínoa.